La celiaquía ¿enfermedad o psicosis?

La celiaquía ¿enfermedad o psicosis?

Por supuesto: es una enfermedad. Es una enfermedad hereditaria y autoinmune en la cual la superficie absortiva del intestino delgado resulta dañada debido a la intorelencia al gluten, proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno, cuyo principal componente es la gliadina.

Esta enfermedad no se cura, es permanente, por lo que es importante detectarla cuento antes y seguir las pautas médicas.

¿Cómo sé si soy celíaco? De ahí la pregunta de nuestro título. a veces hay enfermedades que se ponen "de moda" y las personas se declaran celíacas o "un poco celíacas" después de hacer cualquier test por internet. No sé es un poco celíaco. Ni hay percepciones o test que te respondan a ello. Lo primero es hablar con el médico y solicitar las pruebas médicas pertinentes. Los síntomas de diarrea, fatiga, pérdida de peso o distención abdominal no siempre responden a una intolerancia al gluten. Un análisis de sangre revelará datos sobre los marcadores serológicos de la celiaquía. Si el médico tiene dudas incluso se puede realizar una biopsia intestinal, que es la prueba más definitiva. Si se confirma la enfermedad el tratamiento a realizar de por vida es una dieta libre de gluten.

Nosotros hacemos masas sin Gluten garantizadas por la Asociación de Celíacos de Galicia. Nuestro personal está al día en Formación sobre la realización de este tipo de alimentos.

No fue fácil dar con una masa estable, manejable y al mismo tiempo deliciosa como la que tenemos actualmente. Hemos realizado diferentes pruebas en cuanto a la forma de la elaboración y el tipo de harina a utilizar, no nos conformamos con la primera receta y seguimos investigando.

Y un día ¡Eureka! la clave ideal para tener una deliciosa masa sin gluten.

¿No te lo crees? Ven a Pizza Plus y serás un nuevo converso@

Web celíacos Galicia

Posteado el 05/05/2016 Noticias PizzaPlus 0 854

Deja un comentarioDeja una respuesta

Tienes que estar logeado para publicar un comentario.

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscar en el Blog

Vistos recientemente

Sin productos